Fiora, belleza atemporal en mobiliario de baño

La singularidad de Fiora es inconfundible. En sus muebles de baño marca una conexión ineludible con pasado, presente y futuro, convirtiendo sus tres colecciones (InTOUCH, VIVALDI, MAKING) en un nexo de unión atemporal. La marcada diferencia entre estilos, sin embargo tiene mucho en común con la inclusión de las sinuosas líneas de sus muebles de baño con relieve de poliuretano, así ocurre entre InTOUCH y VIVALDI. Tres líneas, tres estilos para hogares con carácter. A continuación haremos una breve referencia a las tres colecciones de Fiora que están en auge actualmente: -En primer lugar comenzamos con InTOUCH una serie de muebles de baño con aires vintage que conjuga distintos elementos en su creación, así los perfiles cromados como el relieve de sus frentes (hilos enlazados, semillas o rosas) le confiere un carácter dominante, pero a su vez romántico, que no te dejará indiferente. Las creaciones de la serie InTOUCH son agradables a la vista y sus tonalidades exquisitas: bla…
Leer
  • 0

Renueva tu baño y pon un plato de ducha de obra

Sustituir la bañera por un plato de ducha es el primer paso para cambiar radicalmente un espacio que se debe adaptar a las exigencias del hogar. Que el cuarto de baño sea grande o pequeño, no imposibilita crear una zona cómoda y espaciosa para que no falte ningún elemento que propicie el bienestar en tus momentos íntimos. (más…)
Leer
  • 0

Las alfombras, belleza útil

Las alfombras no solo realzan un bello suelo, con su utilización se pretende dar relevancia a distintas estancias y a los muebles que la componen. También depende del material empleado y del resto de la decoración. Analizamos los distintos tipos de alfombras más utilizadas con la intención de dejar claro cuáles son sus propiedades y en qué espacios encajan mejor. Hay que tener presente que cuando tenemos espacios dónde los elementos predominan con formas circulares, cuadradas o rectangulares, las alfombras tienen que tener la misma simetría para que no se rompa la armonía del espacio. Alfombras de lana La lana es el “cabello (fibra) natural” que se obtiene trasquilando a ovejas, llamas, alpacas o cabras. Tras pasar por una serie de procesos se obtiene una fibra consistente que se tiñe y se emplea para distintas creaciones, y como estamos hablando de tipos de alfombra, las de lana son una de las más utilizadas, sobre todo en invierno y deben ser elegidas para zonas como el …
Leer
  • 0

Las puertas de interior, un mundo de aperturas. Puertas de DM

Las puertas, por excelencia, intentamos siempre colocarlas en nuestros espacios pensando en que tengan una larga vida, y que su mantenimiento sea lo menos latoso posible, junto con una funcionalidad adecuada; habitualmente pensamos en puertas de madera, pero también están a la orden del día las puertas de DM, aluminio o pvc. Pero a veces nos dejamos llevar por los bajos precios y por la belleza exterior sin percibir que no estamos escogiendo bien. ¿Y cómo saber cuándo no es una buena elección?, pues te mostraremos en diversos artículos, los distintos modelos y sus características para que sepas que puertas debes adaptar a tu intimidad. -Puertas de DM En primer lugar hablaremos del modelo más común o conocido de todos, las puertas fabricadas en DM. Se trata de puertas fabricadas con tableros de fibras de Densidad Media, es decir están compuestos de virutas de madera y de un adhesivo de resina sintética, son prensados en seco para formar cada tablero y se recubren de una fi…
Leer
  • 0

Lámparas que dan vida – los plafones

La iluminación es parte esencial de la decoración de cualquier espacio. Una mala iluminación puede arruinar una buena decoración. Si quieres acertar con los apliques, plafones, lámparas colgantes, lámparas de pie, focos de empotrar, lámparas cabecero de camas, entonces sigue leyendo este artículo. Te vamos a dar una serie de indicaciones para que la luz brille por su presencia en cada rincón y dé el protagonismo adecuado a todos los elementos de la estancia, incluso será un objeto más de la decoración. Nos centramos en los plafones. -Los plafones Son las lámparas que se colocan en techos, pueden estar centradas o jugar con la superficie como sucede con los carriles de led, pues aprovechado la superficie del techo, se puede colocar dos ángulos de 90 grados o a lo largo de los cuatro lados, o simplemente de manera rectangular y centrado, aprovechando que son direccionales para un mayor enfoque. Los plafones tipo carril se colocan en zonas dónde la luz debe adquirir un espec…
Leer
  • 0

Lámparas que dan vida – los apliques

La iluminación es parte esencial de la decoración de cualquier espacio. Una mala iluminación puede arruinar una buena decoración. Si quieres acertar con los apliques, plafones, lámparas colgantes, lámparas de pie, focos de empotrar, lámparas cabecero de camas, entonces sigue leyendo este artículo. Te vamos a dar una serie de indicaciones para que la luz brille por su presencia en cada rincón y dé el protagonismo adecuado a todos los elementos de la estancia, incluso siendo un objeto más de la decoración. Nos centramos en los apliques. -Los apliques Son las lámparas que se colocan en la pared y la luz puede estar dirigida, según el diseño de estos, hacia el suelo, techo, o hacia los lados. Se suele utilizar como luz guía en pasillos columnas, escaleras, sobre camas y también para dar protagonismo a objetos o cuadros. Por lo general, si son minimalistas se integrarán mejor con la decoración, aunque sus diseños varían según el estilo del espacio en concreto. Ejemplos de aplique…
Leer
  • 0

El sofá, amigo para casi todo

Vas a elegir un sofá y te entra la duda existencial ¿cuál será la mejor opción? Debes recordar que el sofá siempre tendrá que ser una elección que esté acorde con tu estilo de vida, será una toma de decisión con conciencia. Hay muchos puntos a tener en cuenta que a continuación te vamos a enumerar para que te enamores del sofá perfecto. -El espacio ¿Cuentas con un espacio reducido en tu salón y necesitas un buen sofá que sea multifuncional? Los sofás rinconeras son muy agradecidos con el espacio formando un ángulo perfecto de 90 grados. Puedes conseguirlos con el chaise longe incorporado a la izquierda o a la derecha y en diversidad de medidas. Por ejemplo el modelo TRAFFIC de GRASSOLER tiene una estructura metálica que podrás desmontar sin ayuda de herramientas, es muy confortable pudiendo elegir entre su gama: suave, medio y firme. Asiento reclinable y lo más indicado para la batalla diaria, y es desenfundable, lavar y colocar de nuevo.   -Vives solo o en f…
Leer
  • 0

Procolor pinturas da fin a las humedades en paredes

Levantas la mirada y ahí están, las dichosas manchas de humedad que aparecen en las esquinas del techo o el horripilante moho. La mejor elección para acabar con estos molestos problemas es utilizar una pintura anticondensación de Procolor pinturas, pues mejora notablemente el aspecto de los techos y paredes evitando la aparición de humedades, bacterias, hongos y moho impidiendo de esta manera intoxicación por estar expuesto. La pintura anticondesación de Procolor pinturas ha sido creada con el firme propósito de proteger el espacio que habitamos. Es resistente al agua y al vapor, por lo que es muy adecuada para aplicar en baños y cocinas o en zonas donde escasee la ventilación. Es importante dar una limpieza previa a las paredes y techos con lejía y no tocar la zona a tratar hasta el día siguiente. Por recomendación debe ser aplicada la pintura al finalizar el verano, justo antes de la llegada del frío pues al querer retener el calor dentro de los hogares o locales, mantenemos…
Leer
  • 0

Cocinas HÄCKER

Cocinas HÄCKER. Un mundo de cocinas en tus manos. Cocinas HÄCKER ha sabido equilibrar en sus creaciones, por un lado las cocinas clásicas “classic/ART”, y por otro a las de última generación “systemat/ART”. Cuando hablamos de las cocinas classic/ART de HÄCKER hablamos de diseño ergonómico y funcional. Hablamos de medidas que se ajustan en altura al tamaño que necesita el espacio. Hablamos de personalidad propia en infinidad de estilos fascinantes, adaptables a su modo de vida cotidiano. Plena comodidad, multifuncionalidad, sin tiradores por lo que la limpieza visual es altamente notable. Infinidad de módulos así como de colores caracterizan a esta línea classic/ART de HÄRCHER. Es en realidad el concepto de cocina dinámica para un público incansable y flexible. Pero HÄCKER también ha sabido crear llegando al más alto nivel de exigencia con systemat/ART, sin dejar de lado sus innovadores módulos, pudiendo adaptarlos igualmente al espacio que va usted a equipar, y además ha p…
Leer
  • 0

AZTECA revestimientos y pavimentos en continua evolución

Como si de esculturas en continua evolución se tratara, los revestimientos y pavimentos AZTECA evolucionan gradualmente cada año. Añaden a su larga lista de grandes obras creadas con mucho estilo, nuevas creaciones cada año para revestir con exquisitez los suelos y paredes de los clientes más exigentes. Hogares, locales de moda, grandes centros comerciales, galerías, hoteles, entre muchos otros ejemplos son los más cotizados por esta firma que ha sabido siempre combinar la elegancia, la personalidad del espacio y la integración con el resto de elementos. AZTECA revestimientos y pavimentos, impresiona por su calidez natural desde los elementos más naturales, industriales, minimalistas, vintage, a todo color, composiciones texturizadas, los metalizados que nos llevan hacia otras dimensiones o el llamado “nuevo tradicional”. Pasearse por el catálogo completo de Azteca y observar cada uno de sus modelos tanto los actuales (amplia variedad), como los tradicionales es un fluir de id…
Leer
  • 0