Vas a elegir un sofá y te entra la duda existencial ¿cuál será la mejor opción?
Debes recordar que el sofá siempre tendrá que ser una elección que esté acorde con tu estilo de vida, será una toma de decisión con conciencia. Hay muchos puntos a tener en cuenta que a continuación te vamos a enumerar para que te enamores del sofá perfecto.
-El espacio
¿Cuentas con un espacio reducido en tu salón y necesitas un buen sofá que sea multifuncional? Los sofás rinconeras son muy agradecidos con el espacio formando un ángulo perfecto de 90 grados. Puedes conseguirlos con el chaise longe incorporado a la izquierda o a la derecha y en diversidad de medidas.
Por ejemplo el modelo TRAFFIC de GRASSOLER tiene una estructura metálica que podrás desmontar sin ayuda de herramientas, es muy confortable pudiendo elegir entre su gama: suave, medio y firme. Asiento reclinable y lo más indicado para la batalla diaria, y es desenfundable, lavar y colocar de nuevo.

TRAFFIC de GRASSOLER

TRAFFIC de GRASSOLER

 

-Vives solo o en familia
Cada estilo de vida tiene sus exigencias, no es lo mismo vivir solo y ser muy activo, que tener una familia (incluimos perro y o gatito). Cuando vives solo te interesa que tu sofá tenga una cama incorporada así como espacio para guardar elementos en su interior y que su color sea divertido y colorido, pero ante todo que tenga un colchón espeso. Si por el contrario cuentas con más miembros en el hogar es necesario pensar en la comodidad para papás, los niños revoltosos y las cómodas mascotas; inevitablemente tendrás que pensar en un sofá con amplias prestaciones sin dejar de lado la estética.
El modelo Denver de Maisons Du Monde resultar ser un sofá elegante, confortable y convertible en cama.

DENVER - Sofá clic-clac convertible capitoné 3 plazas marrón

DENVER – Sofá clic-clac convertible capitoné 3 plazas marrón

Elegant es un modelo de sofá relax de Divanistar

Elegant es un modelo de sofá relax de Divani star

En Divani Star la comodidad familiar está a la orden del día.

-Ergonómico
Por excelencia, los sofás tienen que adaptarse a nuestro cuerpo, tener en cuenta altura del respaldo, profundidad del asiento, zona lumbar, reposabrazos blandos como sustitutos de almohadones, etc. Si sientes que el día se te ha echado encima, entonces necesitas un sofá ergonómico que te relaje, en el que puedas meditar o simplemente recuperar la energía echando una cabezadita.
El modelo iris de WIO Sofás, es el ejemplo perfecto de ergonomía, sin perder un ápice de sofisticación.

Sofá de diseño modelo Iris, sofás con chaise-longue de WIOSOFAS

Sofá de diseño modelo Iris, sofás con chaise-longue de WIOSOFAS

-El diseño y las texturas
Los sofás varían sus características. Puedes encontrarlos en piel o en tapicería de diferentes tonos, tipo de madera en su estructura, resistencia a las manchas (aquí puedes contar con el sistema aquaclean), diseño: circular, rectangular, con formas irregulares, etc., con o sin reposapiés extraíbles, con estructuras metálicas, tipo de rellenos y espesor, que sea regulable en su reposacabeza así como zona lumbar. Cada elección tiene sus motivos y tú sabes lo que quieres.
Y qué mejor ejemplo que el modelo Decor de Wio Sofás, sofisticado y adaptable como un guante.

Sofá tapizado modelo DECOR

Sofá tapizado modelo DECOR