La iluminación es parte esencial de la decoración de cualquier espacio. Una mala iluminación puede arruinar una buena decoración. Si quieres acertar con los apliques, plafones, lámparas colgantes, lámparas de pie, focos de empotrar, lámparas cabecero de camas, entonces sigue leyendo este artículo. Te vamos a dar una serie de indicaciones para que la luz brille por su presencia en cada rincón y dé el protagonismo adecuado a todos los elementos de la estancia, incluso siendo un objeto más de la decoración. Nos centramos en los apliques.
-Los apliques
Son las lámparas que se colocan en la pared y la luz puede estar dirigida, según el diseño de estos, hacia el suelo, techo, o hacia los lados. Se suele utilizar como luz guía en pasillos columnas, escaleras, sobre camas y también para dar protagonismo a objetos o cuadros. Por lo general, si son minimalistas se integrarán mejor con la decoración, aunque sus diseños varían según el estilo del espacio en concreto.
Ejemplos de apliques son los de la serie PLA de Milan Iluminación. El minimalismo de sus líneas perfectas y onduladas no deja indiferente la mirada.

APLIQUE SERIE PLA 3 LED 4 W 900 LUMENS aluminio

APLIQUE SERIE PLA 3 LED 4 W 900 LUMENS aluminio


Otro ejemplo de aplique como decíamos anteriormente, son los “apliques de cuadros o espejos” que también se caracterizan por un minimalismo bastante cauto para centrar la atención en los objetos iluminados. La colección GIL de Milan iluminación, lo demuestra siendo estos apliques envolventes y elegantes.

APLIQUE LED SERIE GIL 3 X 4,4 W 1200 LUMENS

APLIQUE LED SERIE GIL 3 X 4,4 W 1200 LUMENS

La serie POP de LUCILUZ, es un claro ejemplo de luz indirecta hacia el techo. Su escaso volumen concentra toda su fuerza en la dirección de su halo de luz.
http://www.luciluz.es/Aplique-pared-serie-POP-NEGRO-1-luz
Y como colofón de ejemplos los apliques de exterior, en zonas de paso, junto a la puerta principal o colocados en muretes de jardines. Los más destacados son los de sensor de movimiento y con luz bidireccional que se proyecta tanto hacia el suelo como hacia el techo. La serie Le Mans de Hudson Reed ejemplifica perfectamente lo expuesto, con su elegancia inusitada resalta el material sobre el que descansa.

Apliqué de Pared Exterior Bidireccional en Acero Inoxidable con Sensor - Le Mans

Apliqué de Pared Exterior Bidireccional en Acero Inoxidable con Sensor – Le Mans