Las alfombras no solo realzan un bello suelo, con su utilización se pretende dar relevancia a distintas estancias y a los muebles que la componen. También depende del material empleado y del resto de la decoración.

Analizamos los distintos tipos de alfombras más utilizadas con la intención de dejar claro cuáles son sus propiedades y en qué espacios encajan mejor. Hay que tener presente que cuando tenemos espacios dónde los elementos predominan con formas circulares, cuadradas o rectangulares, las alfombras tienen que tener la misma simetría para que no se rompa la armonía del espacio.

Alfombras de lana
La lana es el “cabello (fibra) natural” que se obtiene trasquilando a ovejas, llamas, alpacas o cabras. Tras pasar por una serie de procesos se obtiene una fibra consistente que se tiñe y se emplea para distintas creaciones, y como estamos hablando de tipos de alfombra, las de lana son una de las más utilizadas, sobre todo en invierno y deben ser elegidas para zonas como el salón, dónde su textura y colores brillarán por su presencia y no estarán tan expuestas a manchas y desgaste. Recuerda que una gran alfombra que envuelva el salón es sinónimo de elegancia. Que sea pesada y antideslizante es ideal.
Las características de las alfombras de lana son: poca resistencia al desgaste, dificultad media en la limpieza de manchas, sensible a la luz solar, maravillosa al tacto, su resistencia a la humedad es media y por último le damos una nota alta en cuanto a su aguante con las quemaduras.
El modelo Koala de alfombras Hispania es un claro ejemplo de adaptabilidad y elegancia.

ALFOMBRA MODERNA COLOR ROJO – MODELO KOALA

ALFOMBRA MODERNA COLOR ROJO – MODELO KOALA

Alfombras de algodón
Las características de las alfombras de algodón son: resistencia media al desgaste, sin dificultad para la limpieza de manchas, no tan sensible a la luz solar, tacto un poco rudo, su resistencia a la humedad es perfecta y por último le damos una nota alta en cuanto a su aguante a las quemaduras.
Las alfombras confeccionadas en algodón se pueden utilizar en baños, cocinas o en habitaciones infantiles, por su resistencia y durabilidad.

Alfombras Tejidas En Trapillo De Algodon

Alfombras Tejidas En Trapillo De Algodon

alfombras de polipropileno

alfombras de polipropileno

Alfombras de viscosa
Las características de las alfombras de viscosa son: resistencia al desgaste medio, dificultad en la limpieza de manchas, no tan sensible a la luz solar, tacto relativamente suave, su resistencia a la humedad es media y por último muy poco aguante a las quemaduras.
Como el resto de alfombras sintéticas, las alfombras de viscosa se deben colocar lejos de zonas húmedas pero quedan perfectas en dormitorios y pasillos.

Alfombras Fabricadas en Crevillente - Viscosa Viscosa

Alfombras Fabricadas en Crevillente – Viscosa Viscosa