Aspiradoras ciclónicas, aspiradoras con bolsas, aspiradoras de mano, aspiradoras de escoba, aspiradoras robot, aspiradoras industriales, aspiradoras para lo impensable…Todo un mundo para elegir la aspiradora más adecuada, dependiendo del tipo de suelo, espacio, suciedad habitual, así como el hecho de tener o no animales, son las características mínimas para saber en principio que aspiradora necesitamos, después y según sus prestaciones tendremos que tener en cuenta otra serie de diferencias: la potencia (buen poder de succión), la ergonomía, fácil manejo, radio de acción, que resulte silenciosa, lo más ligera posible, etc…
Algunas de las Marcas más conocidas son: Hoover, Dyson, Rowenta, Bosch, Polti, Ufesa, Taurus, vileda, karcher, Lux.
Las aspiradoras ciclónicas son estupendas para suelos ásperos y facilita la eliminación de pelos de animales, sin obstruirse, así como restos de vidrios u otros elementos, que en otras aspiradoras resultaría altamente perjudicial para su perfecto funcionamiento.
Las aspiradoras con bolsas, por ejemplo de la marca “Lux”, están pensadas para una limpieza metódica y favorecer la no aparición de los síntomas de alergias y asma pues debido a sus distintos filtros y su cierre de seguridad las partículas de polvo difícilmente quedarán flotando en el ambiente.

Las aspiradoras de escoba no tienen bolsa pero tienen mucha potencia, son ligeras y adecuadas para apartamentos y pisos ya que ocupan poco espacio y suelen tener un cable bastante largo, siempre que la elijas sin batería.
Las aspiradoras robot, su característica más importante es la autonomía, mientras realizas otras tareas, el robot aspiradora se encarga de recoger el polvo y las partículas que encuentra en todas las esquinas del suelo. Algunas tienen más de una hora de autonomía, pueden ser redondas o cuadras y limpian casi bajo cualquier espacio, no se caen por las escaleras y pueden limpiar perfectamente las alfombras.
Las aspiradoras de mano, se suelen utilizar en las cocinas o para el coche, pequeños espacios dónde no lleguen otros utensilios.
Las aspiradoras industriales, siempre con el doble de potencia para espacios muy grandes como oficinas y gimnasios; espacios secos y húmedos.