Los plafones led, excelentes opciones para iluminar el hogar.
La iluminación es parte esencial de la decoración de cualquier espacio. Una mala iluminación puede arruinar una buena decoración. Si quieres acertar con los apliques, plafones, lámparas colgantes, lámparas de pie, focos de empotrar, lámparas cabecero de camas, entonces sigue leyendo este artículo. Te vamos a dar una serie de indicaciones para que la luz brille por su presencia en cada rincón y dé el protagonismo adecuado a todos los elementos de la estancia, incluso será un objeto más de la decoración. Nos centramos en los plafones.
- Los plafones
Son las lámparas que se colocan en techos, pueden estar centradas o jugar con la superficie como sucede con los carriles de led, pues aprovechado la superficie del techo, se puede colocar dos ángulos de 90 grados o a lo largo de los cuatro lados, o simplemente de manera rectangular y centrado, aprovechando que son direccionales para un mayor enfoque. Los plafones tipo carril se colocan en zonas dónde la luz debe adquirir un especial protagonismo, hablamos de cuartos de baño, cocinas o en largos pasillos dónde la intensidad de la luz expande visualmente el espacio. La colocación de falsos techos siempre da la posibilidad de que los plafones se conviertan en pequeños focos de luz directa, colocados de manera aleatoria en las estancias, baños, pasillos, escaleras o en recibidores.
En el mundo de los plafones el más común de todos es el de diseño circular. Un claro ejemplo son los modelos de la serie POP de Milan Iluminación, confiere carácter a pequeñas habitáculos.
La creatividad está a la orden del día en el mundo de la iluminación. Exponemos varios ejemplos de que belleza y funcionalidad nunca están reñidas.
En primer lugar mostramos el Plafón Ghost Led de Candiluz, un juego posicional casi en movimiento con su simétrico diseño, que merece un buen reconocimiento en techos de comedores, salones, dormitorios o salas de estar.
Otro ejemplo claro de estética vanguardista y asertiva es el modelo de plafón de la serie mina de luciluz. Tan válido es ver colocado a este bellísimo plafón en salones como en dormitorios, su estética realza las estancias.
Y por supuesto mostramos carriles de led de diferentes amplitudes angulares en espacios que necesitan de mucha luz directa, ya sea en el hogar, como en oficinas o comercios. Claro ejemplo es el carril de techo de Hudson Reed.
O este otro riel colocado en una bella cocina de Como dos, amplio, funcional y envolvente.